Publicidad
 
 
Buscador
 
 
Siguenos en ...
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
Los más votados
 
Los más vistos
 
 
Comunidad Facebook
 
 
Nube de tags
pez audaz tepelcua triton bambure RANA COMUN salamandra tapalcua reptiles pez audas Cecilia Sapo comun reineta anfibios rana fresa peces escuerzo mamiferos sapos sapo rana gallipato rastreros cecilios pez TRTONES
 
 
 
Recomendamos
 
 
 
 
Ranas de Nueva Zelanda
Las Ranas de Nueva Zelanda se estima que forman una de las familias de ranas más primitivas entre las que viven. Las especies actuales aun tienen los músculos que soportan la cola, aunque ya en su estado adulto no tienen la cola.

Las cuatro especies que aun viven son endémicas de Nueva Zelanda, siendo las únicas ranas naturales de estas islas. Sin embargo, se han encontrado antepasados de estas ranas en la Patagonia, Argentina. La distribución de las que viven es bien limitada y a todas se les considera raras.

Los huevos los depositan fuera del agua. Los renacuajos se desarrollan dentro del huevo, saliendo una ranita aun con cola. Es posible que los padres en una de las especies carguen al renacuajo en la espalda.

A las Ranas de Nueva Zelanda también se les llama Leopelmátidos.
 
Votar:
COMENTARIOS
 
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.